A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el jefe de Estado aseguró que ahora le corresponde al tribunal electoral resolver con rigor, equidad y justicia las apelaciones sobre actas observadas y pedidos de nulidad.
“Quisiera enfatizar una vez más lo que dijo el comunicado del Consejo de Estado, haciendo un llamado a mantener la calma”, dijo Sagasti minutos antes de dirigirse a la región Lambayeque para supervisar el trabajo del ‘Plan Sipán’ y el proceso de vacunación contra la COVID-19 de gestantes y adultos mayores.
“Corresponde llevar a cabo un examen de los pedidos presentados para revisar algunas de las actas y ver si se aprueban o no, y si las consideran válidas o no”, precisó.
Es menester precisar que el mandatario se encuentra en la región para entregar 748 títulos de propiedad a familias e instituciones públicas, como centros de salud, escuelas, entre otros establecimientos. Tras finalizar sus actividades oficiales, se reunirá con el gobernador regional y alcaldes para escuchar sus planteamientos.